Día Mundial del Turismo

La historia se remonta al 27 de septiembre de 1970, fecha en que tuvo lugar la primera asamblea general de la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT), organismo que antecede a la Organización Mundial del Turismo (OMT), Donde se se establecieron las leyes que marcarían los lineamientos a seguir para la conformación de la actual Organización Mundial del Turismo (OMT) al día de hoy.

Fue hasta 1975 cuando se reconoce a la OMT como el Organismo Internacional rector de la promoción del Turismo en el mundo. En su tercera reunión, celebrada en Torremolinos (España) en septiembre de 1979, la Asamblea General de la OMT decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980.

 

Un año después, en 1980, con el propósito de fomentar el desarrollo del turismo y concientizar a la comunidad del impacto social, cultural, ambiental y económico que representa el sector en el mundo, se conmemora por primera vez el día mundial del turismo y se le asigna el 27 de Septiembre por ser el día en que se aprobaron (en 1970) los estatutos de la OMT.

 

En este mundo, todo el mundo es un viajero.

Año 2020, un año para recordar en la historia mundial, por los estragos que aun hoy vivimos en todo el mundo a raíz de la declaración de pandemia por el Covid-19.

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el COVID-19 y ningún país ha quedado ileso, con restricciones en los viajes y una caída repentina de la demanda de los consumidores que ha provocado un desplome sin precedentes del número de turistas nacionales e internacionales.

Como turista y viajero, en este próximo Día Mundial del Turismo, te invitamos a no dejar de soñar con “ese viaje” tan esperado, no importa el lugar ni la motivación, ese día llegará y pronto volveremos a abrazarlos y estrecharnos las manos. Pronto nos encontraremos charlando con desconocidos en el camino que se convertirán en amigos y cómplices de viaje. Muy pronto estaremos en la fila para abordar el avión con tus Tickets aéreos. Pronto, muy pronto.

 

Recuerda seguir las medidas sanitarias indicadas por as autoridades del lugar donde vives. Lava constantemente tus manos y no olvides tu cubrebocas.

 

En Traviana Tours By Fraveo, estamos listos para juntos planear tu próximo viaje.

#diamundialdelturismo #27sept  #travel #tuagenciadeviajes #travianatoursbyfraveo #recorriendomills #comparteemocionesviajando

 

Descarga Gratis la lista

¿Aún no sabes cual serpa tu próximo destino de playa? Aquí te dejamos 5 bellas opciones

You have Successfully Subscribed!